[Debianchile-users] Bienvenidos a la Lista

Pwn Bofh pwnbofh at gmail.com
Tue Feb 26 13:18:44 UTC 2008

Este Correo lo envio Gustavo, y por un pequeño error mio en los reply, solo
mellego a mi y no a la lista :D asi q' procedo a Copy/Paste, para que todos
lo lean. De antemano, permiteme decir gustavo... Muchas gracias por el
apoyo, cosas como esa son las que nos impulsan a hacer lo que hacemos... no
lo hacemos por plata, ni por nada por el estilo en realidad, son muchos
dolores de cabeza por la satisfaccion de que haces lo que te gusta, y ayudas
a otros a lograrlo tambien. Sin mas preambulo, aqui va el Correo de Gusavo:

"Hola muchachos, espero que todos se encuentren bien.

Pues bien, en mi afán de mantenerme conectado con la comunidad, ingenuamente
creí que habían logrado la fusión con debianchile.org, lo que al parecer no
es así, ya que según pude entender fue el propio bEAR que redireccionó
debian.cl a esa comunidad.  Sinceramente no entiendo mucho estos tecnicismos
de redes y dominios, pero a mi humilde juicio es una verdadera lástima que
comiencen estas fastiosas peleas de quien es quien en este tipo de
comunidades virtuales que no tienen otro objetivo que beneficiar a la
sociedad divulgando el uso del software libre y que en definitivia
benefician a todos nosotros que, como novatos que migramos de Windows, vemos
en Linux una solución real a nuestras necesidades, y porque no decirlo, a
Debian como la respuesta acertada por su gran solidez y estabilidad.

Es de mi mayor esperanza que estas diferencias no terminen por opacar
nuestro gran interes común, el uso, divulgación y enseñanza de Debian a la
mayoría posible de chilenos, por lo que resulta aún mas penoso que estas
situaciones se den en nuestro país, demostrando con ello que, al parecer,
estamos a años luz de otros países que si se toman en serio esto del
software libre.  Muchachos,  me apena de verdad, pues para mi
Debian.cl<http://debian.cl/>fue mi punto de encuentro con Debian,
ustedes, en especial Slack,
Maximilinux, path y kill-9 han dado certeras respuestas a mis dudas
solucionando problemas que he tenido en esta migración, y no logro entender
lo que sucedió, no me cabe en la cabeza que alguien de pronto, sin mas ni
más, sin mediar motivo aparente, haya tomado una decisión de tal magnitud,
es decir, ¿por que?, si no se va a beneficiar de nada.  Muchachos, ustedes
son los entendidos en Debian, me han ayudado mucho, y mi conciencia dicta
lealtad, mi padre me enseñó "no debes morder la mano que te da de comer",
pues bien, es una premisa que en mi quehacer diario practico de forma
incuestionable y sin ningún tipo de cuestionamientos, y en ese sentido, mi
lealtad esta con ustedes.

Así las cosas, solo deseo que si ha de nacer una nueva comunidad, (por
decirlo de alguna manera, ya que la comunidad no es un grupo de personas,
sin mas bien ideales compartidos), nazca con nuevos bríos haciendo un borrón
y cuenta nueva, o sea, no desgastando nuestro valioso tiempo en peleas poco
fructíferas que nos harían abandonar nuestro horizonte, "DAR A CONOCER EL
USO DE DEBIAN EN CHILE", y en ese sentido he estado trabajando con mis
cercanos.  Ya hemos hecho varias instalaciones de Debian, y todas con éxito,
quienes lo han probado han sentido la satisfacción de que las cosas
funcionan, a tal punto que aún cuando se han presentado problemas por el
hadware, ahí el caso de mi compañero srojas, siguen con la idea de usar
Debian para lo cual continúan investigando como solucionar los
inconvenientes que se le han presentado.

Cuenten desde ya con este humilde servidor que si en algo puede colaborar lo
hará con las mejores intenciones, aún declarándome un total novato en
Debian, siempre hay formas de colaborar,  si no puede ser con los
conocimientos técnicos que ustedes, los entendidos en Debian,  pueden hacer,
existen otras muchas maneras de apoyar este tipo de proyectos.  Seguiré
divulgando Debian, de eso no hay duda.

Un afectuoso saludo, y cuando todo vuelva a la normalidad, podremos celebrar
como corresponde...

Gustavo"